viernes, 23 de septiembre de 2011

Tux Adventure - un remake de Antartic Adventure (o demake) ? :D

Antartic Adventure, un juego desarrollado por Konami en 1985 para los sistemas MSX y NES (entre otros). Un pingüino corriendo por la Antártida para alcanzar la meta (una estación científica) antes que el cronómetro llegue a 0.

Queriendo mejorar mis pobres conocimientos del lenguaje C y experimentar todo el proceso de desarrollar un videojuego, he empezado este proyecto para crear, en mi tiempo libre, un remake de este juego utilizando las librerías SDL. Mi intención es seguir las líneas del juego original, añadiendo algunos detalles propios.

Mis habilidades como diseñador gráfico son muy pobres. Así que la primera versión (0.1) está dirigida a que el código funcione correctamente (movimiento de objetos, eventos, colisiones, velocidad, etc.) y contendrá la primera fase. En este momento los gráficos no son importantes así que son sencillos, mientras iré aprendiendo del fantástico mundo del PixelArt :)

En las siguiente versiones (0.2, 0.3, etc.) el resto de fases se irán añadiendo y los gráficos serán mejorados.

En la sección de descargas del proyecto podrás encontrar el estado actual del programa (has de tener el compilador GCC y las librerias SDL instaladas, además de compilar el programa): podrás ver la pantalla de inicio, y la primera fase con algunos objetos puestos al azar para probar el código. Tux, el protagonista, también está allí pero solo puede moverse a la derecha o a la izquierda... el salto es lo próximo a añadir ;)

Cualquiera que quiera colaborar es bienvenido, los inicios son los momentos más difíciles. Pero estoy seguro que con ayuda el programa progresará más rápidamente y los resultados serán mejores.

Saludos !