miércoles, 19 de octubre de 2011

Tux Adventure en acción

Este es un video que hice poco antes de terminar la versión 0.1, sólo se diferencia en algunos sonidos y sprites que se añadieron posteriormente.



Y aquí algún boceto de lo que puede ser la pantalla de juego de la v 0.2, eliminando la franja superior del marcador y distribuyendo sus datos por la pantalla. Que os parece ?

martes, 18 de octubre de 2011

Tux Adventure 0.1

Acabo de subir el código fuente de la versión 0.1 a la página del proyecto en Sourceforge. El juego dispone de la funcionalidad básica que esperaba alcanzar. Para compilar el programa hay que tener instalado el GCC y las librerias SDL, SDL-ttf, SDL-image y SDL-mixer. Se ejecuta esta orden:

gcc -o adventure src/adventure.c `sdl-config --cflags --libs` -lSDL_image -lSDL_mixer -lSDL_ttf

Y ya tenemos, no se debería reportar ningún error durante la compilación, el binario listo para ejecutar

A partir de ahora será la base para la versión 0.2, en la que espero empezar a adecentar un poco el aspecto general.

Mirando atrás

43 Kb pesa el código fuente, 1675 líneas de C + SDL, 33 archivos gráficos y 13 archivos sonoros.

Ha sido unos 2/3 meses interesantes donde la pregunta que más me he hecho ha sido "y esto como lo hago en código?" y muchos minutos de darle vueltas y más vueltas. Mucho rato mirando el código en busca de "porque no funciona ?" estando el motivo delante de mis narices. Muchas compilaciones y pruebas. He rejugado la fase decenas de veces, casi me la se de memoria.

El código resultante seguramente no sea muy elegante. Los que sepan de programación puede que vean auténticas burradas, pero la principal razón de ser de este programa es ir aprendiendo programación desde prácticamente 0. Y ha cumplido su función con creces, he aprendido mucho de esta experiencia.

A por la 0.2

La parte gráfica y sonora son las partes que espero mejorar en esta versión. Que el juego se gane la palabra "remake" y no "demake" :D

Hay que aprender mucho sobre hacer gráficos y seguir buscando una buena fuente de sonidos y músicas. Dejar de un lado el código fuente y hacer muchas horas con el Gimp y el Audacity.

Como siempre, cualquier colaboración será bien recibida :D